Consejos Juguetes

Juegos de mesa, aprender jugando

Después de que el curso escolar ya ha comenzado, la actividad familiar de ocio se ve reducida a disfrutarla durante los fines de semana.



Además, no hace siempre buen tiempo para disfrutar de actividades al aire libre. Por lo tanto, en los días lluviosos, qué mejor alternativa que disfrutar de unos momentos compartiendo con la familia y jugando a juegos de mesa.



Los juegos de mesa traen consigo muchos beneficios y aprendizaje para los más peques (y también para los mayores).

Leer más...




Guía sobre Seguridad y Consumo de Juguetes


¿ Es tu cumpleaños? ¿Se acercan los Reyes? ¿Te hace ilusión un juguete? Todos los motivos son buenos ¡! Pero has de escoger con cuidado porqué elegir no es siempre fácil
  • Piénsatelo bien antes
  • Los juguetes son para jugar, aprender y compartir
Seguro que ya dispones de muchos juguetes en casa. Así que antes de comprar...

Leer más...




Clasificación de Juguetes por edades


0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.


7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.


13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas de tres ruedas y los cochecitos.


  • Que sea seguro. Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño/a más grandes deben ser los juguetes.
  • La edad del niño es fundamental, el juguete debe adaptarse al momento evolutivo del niño, de forma que desarrolle actitudes correspondientes a su edad.
  • Tengamos en cuenta su personalidad: un niño/a retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño/a hiperactivo/a le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos,...


Cómo comprar Juguetes para niños de 0 a 1 año


Estas precauciones ayudan a mejorar la seguridad de los juguetes que reciben nuestros pequeños como regalos. Pero deben usarse sólo como guía aproximada; no son justificación para dejar de monitorear el tipo de juguetes que reciben nuestros niños. En general, a esta edad es recomendable elegir juguetes atractivos que estimulen en el bebé los sentidos de la vista, oído y tacto.





Cómo comprar Juguetes para niños de 1 a 2 años

  1. Regalar libros de tela o plástico con figuras grandes; muñecas resistentes; cochecitos; juguetes que encajan dentro de otros; juguetes para empujar y tirar de ellos, sin cuerdas largas; juguetes para apilar y hacer paredes; teléfonos de juguete.
  2. Los niños menores de 3 años tienden a ponerse en la boca todo lo que pueden. No comprar juguetes fabricados para niños mayores que puedan tener partes pequeñas con riesgo de asfixia.

Leer más...




Cómo comprar Juguetes para niños de 2 a 5 años


Estas precauciones ayudan a mejorar la seguridad de los juguetes que reciben nuestros pequeños como regalos. Se derivan principalmente de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para esta edad. Pero deben usarse sólo como guía aproximada; no son justificación para dejar de monitorear el tipo de juguetes que reciben nuestros niños. En general, a esta edad es recomendable elegir juguetes de índole experimental o que imiten la actividad de sus padres y de los niños mayores.





  1. Regalar tijeras de punta roma, juegos de costura, juegos de cartas, títeres, pelotas, bicicletas, trenes eléctricos, muñecas de papel, sogas para saltar, roller skates, equipo para deportes, juegos de mesa.
  2. A los niños menores de 8 años, no comprar juguetes con filos o puntas.
  3. No comprar juguetes eléctricos que no cumplan con las disposiciones de seguridad.



Estas precauciones ayudan a mejorar la seguridad de los juguetes que reciben nuestros pequeños como regalos. Se derivan principalmente de las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría para esta edad. Pero deben usarse sólo como guía aproximada; no son justificación para dejar de monitorear el tipo de juguetes que reciben nuestros niños. En general, a esta edad es recomendable elegir juguetes que apoyen los hobbies y las actividades científicas.





Reglas básicas para la compra de Juguetes


  • Antes de elegir un juguete es muy importante: pensar lo que tienes, buscar y comparar. 
  • El juguete debe llevar la etiqueta CE que informa que cumple la normativa de seguridad de la Comunidad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario