Cómo comprar Juguetes para niños de 1 a 2 años

Claves


  1. Regalar libros de tela o plástico con figuras grandes; muñecas resistentes; cochecitos; juguetes que encajan dentro de otros; juguetes para empujar y tirar de ellos, sin cuerdas largas; juguetes para apilar y hacer paredes; teléfonos de juguete.
  2. Los niños menores de 3 años tienden a ponerse en la boca todo lo que pueden. No comprar juguetes fabricados para niños mayores que puedan tener partes pequeñas con riesgo de asfixia.
  3. No regalar bolitas o pelotas con diámetros inferiores a 4,5 cm a niños menores de 3 años. Representan un riesgo de asfixia para niños pequeños.
  4. Los niños pequeños tienden a desmembrar los juguetes. No comprar juguetes de los que se puedan desprender partes potencialmente peligrosas como ojos, narices, chifles, etc.
  5. Para niños pequeños no regalar juguetes que contengan cintas, cuerdas o cadenas que puedan asfixiarlo al enredársele alrededor del cuello. No comprar juguetes con filos o puntas.
  6. Evitar los juguetes fabricados con plástico delgado y quebradizo que puedan romperse fácilmente en pedazos pequeños o dejar bordes filosos.
  7. Si lo desea, puede imprimir y distribuir esta lista a las personas que puedan regalar juguetes a sus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario