Cómo comprar Juguetes para niños de 0 a 1 año

Estas precauciones ayudan a mejorar la seguridad de los juguetes que reciben nuestros pequeños como regalos. Pero deben usarse sólo como guía aproximada; no son justificación para dejar de monitorear el tipo de juguetes que reciben nuestros niños. En general, a esta edad es recomendable elegir juguetes atractivos que estimulen en el bebé los sentidos de la vista, oído y tacto.

Claves

  1. Regalar bloques grandes de madera o plástico; potes, ollas, cazuelas, o sartenes de plástico; sonajeros de tamaño suficiente para que no entren en la garganta; animales, muñecas o pelotas en materiales blandos y lavables; objetos brillantes y móviles para ubicar fuera de su alcance; juguetes que flotan para el baño; juguetes para apretar, de tamaño suficiente para que no entren en la garganta.
  2. Los niños menores de 3 años tienden a ponerse en la boca todo lo que pueden. No comprar juguetes fabricados para niños mayores que puedan tener partes pequeñas con riesgo de asfixia.
  3. No regalar bolitas o pelotas con diámetros inferiores a 4,5 cm a niños menores de 3 años. Representan un riesgo de asfixia para niños pequeños.
  4. No regalar sonajeros, juguetes mordedores que por su tamaño puedan atascarse en la garganta de un bebé.
  5. Los niños pequeños tienden a desmembrar los juguetes. No comprar juguetes de los que se puedan desprender partes potencialmente peligrosas como ojos, narices, chifles, etc.
  6. Para niños pequeños no regalar juguetes que contengan cintas, cuerdas o cadenas que puedan asfixiarlo al enredarse alrededor del cuello.
  7. Evitar los juguetes fabricados con plástico delgado y quebradizo que puedan romperse fácilmente en pedazos pequeños o dejar bordes filosos.
  8. Si lo desea, puede imprimir y distribuir esta lista a las personas que puedan regalar juguetes a sus niños.

(Tiendas JAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario