Campamentos alternativos, ideas para que los peques vivan una experiencia original y única

El verano, la época del año en la que el niño tiene más tiempo libre, pero los padres puede que por sus obligaciones laborales no tengan minutos para poder compartir con los peques.

Es por eso que los adultos juegan un papel muy importante. Son los papás y mamás los que acaban decidiendo en qué va a invertir el tiempo libre el peque y es crucial para poder combatir muchas veces el aburrimiento, el calor y las ganas de correr y divertirse. Deben hacer el ejercicio de intentar que el niño aproveche de esta libertad con horarios y con un cierto control para poder canalizar esas ganas que tienen de explorar y ser libres.

Una muy buena opción son los campamentos, así el niño podrá vivir una experiencia de irse de la protección paterna por un tiempo lo cual le aportará más independencia y autonomía porque, aunque vayan a estar bajo la atenta mirada de los monitores, el niño va a tener que realizar actividades por si mismo que normalmente no harían si estuviesen bajo el regazo del padre o la madre.

Son pequeñas cosas como gestionar su ropa, mantener cierto orden, saber cómo comunicarse en caso de que necesiten algo y sobretodo vencer algunos de los miedos a través de las situaciones que se vayan encontrando.

Los tipos de campamentos que solemos encontrar suelen ser de aventura, ocio y naturaleza, de idiomas, musicales y deportivos, no obstante podemos encontrar de otros alternativos a los de siempre como:

CAMPAMENTO EN GRANJA ESCUELA
Como bien sabemos, los niños y los animales tienen una conexión súper especial. En este tipo de campamentos les enseñarán a hacerse responsables de algunos animales de la granja con actividades divertidas y llenas de aprendizaje. Es una buena forma de concienciar las mentes de estas personitas para comprender el respeto por el medio ambiente y de nuestros vecinos más preciados, los animales. Además, dan la oportunidad de hacer actividades multiaventura, refrescarse en la piscina, hacer rutas con caballos o investigar los secretos que esconde el bosque. Una forma de hacer todo tipo de amigos 🙈



CAMPAMENTO HARRY POTTER
Perfecta experiencia para aquellos aprendices de magos que no se conforman solo con hacer magia en sus casas. Se pueden encontrar varios campamentos de Harry Potter por toda España. Una experiencia genial llena de fantasía y actividades creativas. Pueden formar sus propios clubes de aficiones mágicas o bien adentrarse en el Bosque Prohibido. Quién sabe, puede que la lechuza venga este año a vuestra casa para informaros que tu peque ha sido seleccionado para la escuela de verano de magia y hechicería de Harry Potter.



CAMPAMENTO DE SURF

El surf es uno de los deportes que les hará experimentar la fusión de la conexión entre el mar y la conciencia de uno mismo. Es decir, aparte de ser un deporte súper divertido también inculcará valores de superación y de respeto por su entorno y el cuidado del mar. Cuando surfeen la primera ola soñarán con coger su tabla cada día y volver a sentir esa sensación. Para que tu hijo aproveche y aprenda al máximo os recomendamos los mejores lugares de España que por suerte tenemos bastantes: están localizados en su mayoría en el norte y algunos también en el sur de la península, además de en nuestras islas afortunadas, las Canarias. En todos estos “spots” se pueden encontrar campamentos de verano a muy buen precio.


CAMPAMENTO CIRCO
En este tipo de campamentos les enseñarán las disciplinas pilares que se practican en el circo. Se fomenta el aprendizaje, la integración y trabajo de la destreza corporal. La diversión estará completamente asegurada, podrán hacer malabares, juegos de equilibrio, acrobacias en telas y sobretodo: ¡¡podrán hacer el payaso cuánto quieran!!
Normalmente su emplazamiento suele estar situado en la naturaleza al aire libre, además se suele preparar una súper actuación para cuando vengan los papis y las mamis a ver cuánto ha aprendido el peque. ¡Alucinaréis seguro!




CAMPAMENTO ARTÍSTICO
El baile, la música, la pintura, las artes escénicas y el arte del uso de la palabra son en su mayoría las actividades que se desarrollan en un campamento artístico.
Los niños aprenden a escudriñar cuál es su vocación artística tocando todos estos campos. La niñez es la mejor etapa para cultivar la creatividad. En cuántas más actividades tengan que usar la imaginación más inventivos serán. El arte les hará desarrollar ideas y puntos de vista propios e igualmente válidos para cualquier tipo de situación en la que tengan que ser resolutivos o empáticos. Además es una forma de transmitir las emociones muy efectiva.


Estos son algunos de los campamentos más originales que hemos encontrado, no obstante existen de muchos tipos más. Además, en los mencionados, también hay la posibilidad de combinarlos con el aprendizaje de idiomas. Esperamos que os hayamos proporcionado ideas frescas a la hora de encontrar alternativas para tu peque y que os haya sido útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario