La kriptonita del llanto de tu bebé: Los ruidos blancos

¿Nunca os ha pasado que vuestro pequeño comienza a llorar y no sabéis qué hacer para apaciguar su llanto?

En este artículo te damos una de las posibles soluciones para esos momentos de incertidumbre para ambos: los ruidos blancos.

Hay momentos en los cuales, tu bebé, está más nervioso de lo normal y comienza a llorar sin motivo aparente, ya que, ya ha comido, ha descansado bien y no esta malito o tiene cólicos.

En estos momentos, hasta los padres más experimentados, no saben averiguar qué puede estar pasando por la cabecita del niño/a, ya que, por su falta de comunicación no puede expresar realmente lo que quiere y es por eso que los pequeños se deshacen en llantos…

¡Hasta que después de muchos intentos el padre da en el clavo!

Pues bien, si nunca has oído hablar de los “ruidos blancos” puede que sea una de las soluciones más efectivas que buscas en la mayoría de las ocasiones. Es ciertamente la “Kriptonita” del llanto de tu peque y uno de los recursos más prácticos para que pueda conciliar bien el sueño.


¿QUÉ ES?

El ruido blanco es un sonido constante y del que se deriva una misma frecuencia, es decir, no se perciben variaciones o cambios de volumen, intensidad y potencia. (Para una definición más científica se dice que tienen un espectro plano)

Enmascara los ruidos del ambiente y evoca el recuerdo de cuando el peque estaba en el vientre materno. Ayuda a que el cerebro entre en calma y conseguir así la relajación del bebé.

Los ruidos blancos los emiten, por ejemplo: las cascadas, el secador de pelo, la lavadora, el sonido del fuego, la ducha, el mar,…




¿DÓNDE LOS PUEDO ENCONTRAR?

Puedes coger algunos de los ejemplos que hemos mencionado y emitir tu mismo el sonido a través de ellos o bien, al ser padres 3.0 😉, escribir en la barra de búsqueda de tu tienda smpartphone “ruido blanco bebés” y descargarte aquellas App que veas más completas.

IMPORTANTE:

Os aconsejamos que busquéis una App propicia para el oído del bebé para evitar daños o problemas en cuanto a la audición del niño/a.


Por lo tanto, antes de comenzar a usar alguna de estas aplicaciones, leer con atención varias de las opiniones de aquellos usuarios que ya las han usado con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario