Prepara su biberón

Preparar un biberón de leche en polvo para el pequeño no es nada difícil. Lo importante es respetar algunas sencillas reglas y adquirir un poco de práctica. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso:
  • Llenar de agua. Una vez el biberón ya está esterilizado, cojamos su base con la mano. En el caso de que aún esté muy caliente, utilicemos una pinza apropiada. Para empezar, debemos echar al biberón la cantidad de agua necesaria, ya sea hervida o embotellada.
  • Las medidas de leche. Después, añadamos el número exacto de medidas de leche en polvo que se indica en el paquete, en función del agua. Nivelemos con un rasero o un cuchillo el borde de la cucharita para eliminar la leche en polvo sobrante. Siempre debemos respetar la proporción aconsejada entre polvo y agua.
  • Mezclar bien. Disolvamos la leche en polvo en el agua y agitemos el biberón, evitando sacudirlo, lo que provocaría la producción de espuma.
  • La temperatura. Antes de dar el biberón al pequeño, debemos comprobar la temperatura de la leche, echándonos unas gotas en el dorso de la mano.
  • Un flujo regular. Por último, ya podemos dar a nuestro hijo el biberón. La leche debe gotear a un ritmo regular y moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario