Consejos a papá y mamá


¿Cómo empezar un buen inicio de curso?

Después de unas vacaciones geniales y llenas de diversión, tiempo libre, buen tiempo y bonitas amistades, toca la vuelta al cole.

El comienzo de un nuevo curso implica ajustarse de nuevo a los horarios y a las responsabilidades. Lo mejor es tomárselo con calma y con positividad, ya que es un nuevo comienzo y las nuevas experiencias siempre son buenas.


A continuación te damos algunos consejos para comenzar un buen inicio de curso, con energía y motivación.


 Leer más...




Tareas por edades para educar la independencia del niño/a

Es muy importante hacer que tu hijo/a se sienta útil. Cuántas más responsabilidades vaya asumiendo más maduro será y más determinación tendrá a la hora de gestionar sus propios problemas, de lo contrario, nos encontraremos a un niño que se aburre y se acostumbra a conseguir todo lo que pide sin esfuerzo.


 Leer más...






  • No exijáis al niño más de lo que os pedís a vosotros mismos. Si para vosotros también resulta difícil mantener el orden, intentad asignar un sitio específico para cada objeto que sea fácil de recordar. Si el niño conoce el sitio en el que debe colocar las cosas, le resultará más fácil ser ordenado. Explicadle que el orden sirve para volver a encontrar las cosas de una manera fácil.









La mayoría de niños dejan el chupete y/o el pulgar entre los dos y los tres años. Pero, ¿qué hacer si tu hijo tiene ya cinco años y no lo deja?
El proceso natural de dejar el chupete o abandonar la costumbre de ponerse el dedo en la boca se produce progresivamente, a medida que la zona de la boca pierde su papel protagonista. Si no ocurre, no hay que forzar el abandono, ya que deberá ser gradual y no repentino. 
  • Las vivencias de esta etapa van a ser procesadas durante mucho tiempo en la memoria afectiva del niño, por lo que hay que cuidarlas.
  • Siempre que se pueda compatibilizar con las obligaciones laborales de los padres, es preferible que la incorporación sea progresiva. Así el choque no es tan brusco y asimilan mejor la nueva situación.




Cómo actuar si el niño tiene una reacción alérgica






Los casos de alergia o hipersensibilidad a determinadas sustancias se han multiplicado en los últimos años. No hay ningún método para prevenir una reacción alérgica en un niño, pero puede atenuarse con ciertas medidas. Descubre cómo actuar si sospechas que tu hijo está teniendo una reacción alérgica.


Leer más...









Durante la primera mitad del embarazo es normal que baje la tensión, lo que puede producir mareos a la futura mamá. Las mujeres que más lo acusan son las que ya tenían la tensión baja antes de quedarse embarazadas. Toma nota de estos consejos para subir la tensión.


¿Es normal que baje la tensión en el embarazo?
¿Qué le puede ocurrir a la embarazada?
Consejos para subir la tensión.


Leer más...





Durante toda la primera infancia los niños ejercitan sus habilidades psicomotrices constantemente, progresando a toda velocidad. Cada logro les permite experimentar y descubrir un poco más el espacio que los rodea por sus propios medios.
La mayoría de bebés gatea antes de caminar, y ese modo de desplazamiento les proporciona una importante coordinación de los movimientos de los brazos y las piernas, además de fortalecer su musculatura.


Leer más...






He aquí una serie de comportamientos que, a veces, los padres adoptan con buena fe, pero que no favorecen la autoestima del niño:


Leer más...





Así aprenden un idioma los bebés


El aprendizaje de la lengua materna es un proceso natural: el bebé observa, escucha, entrena sus articulaciones para poder emitir sonidos, imita los sonidos de los padres, repite palabras y poco a poco las combina entre sí creando pequeñas frases.
Estas frases, a su vez, nos llevan a emitir pequeños discursos y todo esto sucede en una edad bien temprana y sin que haya intervenido para nada el texto escrito. Así aprendemos a hablar.
El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera debería hacerse de la misma manera y con la misma naturalidad.


Leer más...