Trucos para lavar la cabeza al niño sin lágrimas

Algunos niños chillan y lloran cada vez que se les moja la cabeza. Te damos algunos trucos para que tu hijo disfrute del baño también cuando le lavas el pelo.
Un primer paso para manejar la situación es entender que quizás el niño ha tenido alguna experiencia desagradable, por ejemplo escozor de ojos por culpa del jabón, así que hay que utilizar un champú infantil que evite este problema.
Trucos para que los niños acepten lavarse el pelo sin lágrimas

  • También podemos meter antes el frasco en la bañera para que el champú no esté frío.
  • A otros niños lo que les molesta es que el agua les resbale por la cara porque sienten que se van a ahogar. Aquí los padres pueden recurrir a unas viseras que se venden en tiendas especializadas que dejan la cabeza al descubierto y evitan que el agua pase a la cara.
  • También se puede lavar la cabeza a los niños inclinándola hacia atrás, como hacen en las peluquerías. Incluso hay jarras diseñadas para hacer esta labor más fácil.
  • Hay madres que le ponen al niño unas gafas de piscina y logran que se sienta a salvo, además del aliciente de relacionar el lavado con la playa. Hasta se puede incluir el cubito y la pala en el equipo.
  • Hay pequeños que toleran mejor que les laven el pelo si juegan a lavarle la cabeza a su muñeco favorito.
  • Una receta que da resultados mágicos es meterse en la bañera con el niño. La idea es que nos vea lavarnos la cabeza. Además, podemos jugar a que él nos la lava a nosotros y nosotros se la lavamos a él.
  • También hay que hacer que la bañera se asocie con un momento de juego y diversión.

Si actuamos con rapidez y mano izquierda, antes de que se dé cuenta tendrá los bucles más limpios que un jaspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario