Vacaciones en la playa: kit indispensable para pasarlo genial

Si este año habéis escogido, el mar, la suave brisa y los paseos acompañados de un helado, hay muchas formas para que el niño se entretenga y aprenda.

Seguramente pasareis la mayor parte del día en la playa y para ello se debe tener especial cuidado en cuanto al cuidado de la piel del peque por los rayos solares, pero, centrándonos más en su entretenimiento os recomendamos un kit imprescindible, el cual lo ordenaremos acorde con la edad del peque, de menor a mayor:

FLOTADOR CON ASIENTO PARA BEBÉ

Si es la primera vez que tu hijo/a va a estar en el mar os recomendamos primero ir poco a poco hasta que se acostumbre al frío del agua. Para no tener que cargarlos y darles más autonomía para tocar el agua, un flotador con asiento sería lo ideal. Les permite tener las piernas en contacto directo con el mar lo que les permitirá patalear y comenzar a moverse en este nuevo medio, además, son muy seguros y será muy difícil que se pueda volcar. Los flotadores también son ideales pero no son tan seguros para bebés de tan temprana edad.


MANGUITOS O BURBUJA

Cuando tu niño/a ya esté un poco más mayorcito lo mejor son los manguitos o la burbuja. Entrarán y saldrán del agua sin problema. Les permitirá coordinar sus movimientos y practicar el nado. La  diferencia entre ambos es que la burbujita permite un movimiento más libre para el peque y es igual de seguro que los manguitos. Solo deberéis de fijaros en la buena colocación de ésta en su cuerpecito.

GAFAS DE BUCEAR

En cuanto el peque ya se mete al agua y sabe nadar un poco, aunque sea con la burbujita o los manguitos, es muy recomendable que usen gafas de bucear. Así los ojos no se les irritarán, no obstante, tampoco abusar mucho de su uso porque acaban siendo incómodas o molestas. Sobretodo y lo más importante: las gafas de bucear les permitirá ver lo que se esconde en el mar. Es la forma más cercana en cuanto al aprendizaje y la observación de la naturaleza en estado puro que se podrán encontrar en sus vacaciones en la playa. Es una de las actividades más entretenidas y divertidas que pueden practicar tus hijos, bueno,¡¡y ya no hablemos si les acompañan sus amigos!!



PALAS

Otra forma de moverse, divertirse y practicar ejercicio… ya verás, al final del verano será todo un profesional de las palas. También se pueden hacer torneos dibujando un campo en la arena, siempre y cuando se sitúen en una zona donde no molesten a nadie.

SET CUBO DE PLAYA

Pueden construir castillos de arena, hacer diferentes figuras e incluso escarbar para hacer puentes subterráneos o pequeñas ciudades. El cubo también lo pueden usar para recolectar conchitas o piedras brillantes. Después, con lo que hayan recolectado se pueden hacer actividades en casa, como colorearlas o hacer collares, todo lo que se les pueda ocurrir.



TABLA BODYBOARD

Es otro de los elementos más divertidos para llevar a la playa. Podrán jugar con las olas, pero también a aquellos más aventureros les permitirá nadar hasta cierta profundidad, la tabla les permite hacer pequeños descansos. Además si lo combina con las aletas de buceo será el más rápido.

ALETAS DE BUCEO O “PATOS”

Para aquellos buceadores y nadadores innatos es un complemento genial a combinar con las gafas de bucear. Llegarán más rápidos y se moverán como auténticos pececitos.



RED DE PESCAR

Será divertido jugar a ser pescadores, pueden entrenar sus habilidades motrices, perderán el miedo y conocerán más de cerca cómo viven los pececitos. ¡¡Pero, atención!! Concienciad a vuestros hijos que los peces son seres vivos y que no se les debe hacer sufrir por ninguna razón. Deben devolverlos al mar rápidamente. Además, deben de cuidar del fondo marino, es el hogar de muchas especies que lo hacen tan especial.

Hay un montón más de juegos y actividades para disfrutar en la playa como los hinchables, las pistolas de agua, las barquitas,... pero creemos que estos juguetes son "los imprescindibles". Con todo este súper kit la diversión estará asegurada, seguro será un verano genial para toda la familia 🌊😁🌞

No hay comentarios:

Publicar un comentario