Consejos para el cuidado del bebe

La kriptonita del llanto de tu bebé: Los ruidos blancos

¿Nunca os ha pasado que vuestro pequeño comienza a llorar y no sabeis qué hacer para apaciguar su llanto?

En este artículo te damos una de las posibles soluciones para esos momentos de incertidumbre para ambos: los ruidos blancos.

Algunos niños chillan y lloran cada vez que se les moja la cabeza. Te damos algunos trucos para que tu hijo disfrute del baño también cuando le lavas el pelo.
Un primer paso para manejar la situación es entender que quizás el niño ha tenido alguna experiencia desagradable, por ejemplo escozor de ojos por culpa del jabón, así que hay que utilizar un champú infantil que evite este problema.
Trucos para que los niños acepten lavarse el pelo sin lágrimas

Leer más...






La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que se produce durante los primeros años de vida de los niños y especialmente en invierno. Te contamos cómo aliviarla, sus síntomas y tratamientos.




 
A partir de los tres años los niños empiezan a demandar autonomía y una de las primeras cosas que quieren hacer es vestirse solos. Los padres podemos echarles una manita para que esta tarea sea un poco más fácil.
Todos los niños, antes o después, quieren vestirse sin nuestra ayuda. Al principio les cuesta pero, cuando lo consiguen, se sienten muy orgullosos y si nosotros les felicitamos por ello todavía se sentirán más felices por su logro.
Lo mejor es establecer un ritual, una especie de paso a paso que sirva al niño de guía. Podemos colocar las prendas sobre una silla en el orden en que tiene que ponérselas, o bien dibujar los pasos en una cartulina y pegarla junto al armario.





Cómo prevenir la gripe en bebés


Los niños, en especial los menores de dos años, tienen más riesgo de contagiarse de gripes y catarros y de sufrir sus consecuencias. Estas medidas nos ayudarán a mantener alejados los virus de la gripe de nuestro bebé.
Los niños pequeños se llevan todo a la boca, por eso el riesgo de contagio de gripes y catarros es muy grande. Aunque cada año se trata de un virus diferente, algunas precauciones generales siempre ayudan a prevenir estas enfermedades.

Leer más...





¿Aprende a hablar a un ritmo normal? Cuándo es necesario ir al especialista.

La adquisición del lenguaje depende de la estimulación que recibe cada bebé y de su madurez, así que cada niño sigue su propio ritmo. De todas formas, si a ciertas edades el niño no ha alcanzado algunos hitos del lenguaje, puede ser necesario acudir al especialista.

Leer más...









Claves para dormir bien

Dormir es algo que el bebé debe asimilar poco a poco desde que nace. Lo ideal es que los elementos que use para hacerlo no necesiten nuestra intervención y que lo que el pequeño asocia al sueño (el chupete, un peluche...) continúe a su lado cuando despierte.


Leer más...






Qué hacer cuando tu bebé tiene fiebre

La temperatura sólo se debe tomar cuando se tiene la sospecha de que el niño no está bien. Además, es conveniente no basarse exclusivamente en la impresión de que el niño está caliente al tacto.


He aquí que hay que hacer cuando el pequeño tiene fiebre:


Leer más...





Ideas para jugar con tu bebé

Mira y habla a tu bebé durante las tomas y siempre que puedas. Nada le estimula más que las caras y voces humanas. Acércate a unos 25-30 cm de su carita, para que pueda verte bien. Le gusta que le cantes nanas en la cuna.




Consejos para preparar un biberón

  • Limpiar el biberón, la tetina y la rosa. Se puede hervir en agua durante 10 minutos o esterilizar con unos de los diversos métodos disponibles en el mercado.
  • Si se utiliza leche en polvo, preparar justo cuando se vaya a dar el biberón. No es bueno dejarlo preparado horas antes. Comprobar la temperatura de la leche, vertiendo un poco en el dorso de la mano.
Todos los expertos en nutrición infantil coinciden en que la leche materna es la opción más completa para alimentar a tu bebé en sus primeros meses, ya que le aporta a todos los nutrientes y agentes protectores que necesita para su correcto desarrollo.
Los bebés nacen con el instinto de mamar desarrollado, por lo que es cuestión de relajarse y seguir estos consejos:


Leer más...


  • Están disponibles en polvo o también líquidas en brick
  • Están elaboradas a partir de la leche de vaca tratada específicamente para que resulte adecuada para los bebés.






A partir de los 24 meses el principal juguete de tu niño es su imaginación. Con ella inventa grandes aventuras que pone en práctica con sus muñecos y juegos. Se lanza a imitar el mundo de los adultos, lo que aprende cada día, lo que descubre en casa o en la guardería.
El uso de la imaginación y el desarrollo de juegos con ella le ayudará a entender los comportamientos sociales, a discernir entre lo bueno y lo malo, a entender la forma de actuar de los adultos… Será la base para su integración social.


Leer más...