Consejos para el verano


La hidratación de tu peque en verano

En épocas de calor hay más riesgo en cuanto a la deshidratación de los niños. Se ha de prestar atención puesto que es una época de mayor actividad.

A continuación os dejamos una tabla de hidratación infantil separada por edades y sexo recuperada del informe científico editado por el Instituto de Investigación agua y salud.




Vacaciones en la playa: kit indispensable para pasarlo genial

Si este año habéis escogido, el mar, la suave brisa y los paseos acompañados de un helado, hay muchas formas para que el niño se entretenga y aprenda.

Seguramente pasareis la mayor parte del día en la playa y para ello se debe tener especial cuidado en cuanto al cuidado de la piel del peque por los rayos solares, pero, centrándonos más en su entretenimiento os recomendamos un kit imprescindible, el cual lo ordenaremos acorde con la edad del peque, de menor a mayor.

Leer más...


Campamentos alternativos, ideas para que los peques vivan una experiencia original y única


El verano, la época del año en la que el niño tiene más tiempo libre, pero los padres puede que por sus obligaciones laborales no tengan minutos para poder compartir con los peques.



Los tipos de campamentos que solemos encontrar suelen ser de aventura, ocio y naturaleza, de idiomas, musicales y deportivos, no obstante podemos encontrar de otros alternativos a los de siempre como...

Leer más...



Cómo proteger la piel de los niños del sol

El sol es un tema complicado para algunos padres. Es beneficioso y necesario que los niños se expongan al sol porque estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea y actúa en el tratamiento de algunos problemas de la piel.
Pero es importante saber dónde está el límite, la piel de los niños es más delicada que la de un adulto y una sobre-exposición puede ocasionarles problemas de salud y patologías en la piel. La protección solar en niños es clave cada verano.







La arena es un fantástico juguete que invita al niño a usar la imaginación y experimentar con el mundo que le rodea. Puede jugar con la arena en el parque o en la playa, pero también podemos montar un arenero en casa.
Jugar con arena estimula la curiosidad y la creatividad del niño, le anima a hacer cosas por sí solo, y le ayuda a comprender y descubrir conceptos “científicos” como lleno y vacío, ligero y pesado, seco y húmedo…




¡Su primer chapuzón! Claves para que tu bebé se divierta en la piscina


  • Si metes a tu hijo de golpe en el agua, se puede asustar y luego no habrá quién le convenza de que lo puede pasar muy bien allí.
  • Hasta que se sienta seguro, no le sueltes ni un momento, incluso si no le cubre.




Consejos si viajas con tus hijos... ¡Disfruta del verano!


Viajar con los niños puede ser divertido y enriquecedor, pero conlleva adoptar una serie de precauciones para que todo marche sobre ruedas.
  • Prepara correctamente la maleta con todo los que necesitas para tus hijos. 
  • Si ya son mayores, involucra a tus hijos.